
Homenaje a Enrique Iglesias, Secretario General de Iberoamérica
Poniendo orden en mis vídeos, encuentro este en el que tuve la oportunidad de participar en el homenaje a Enrique Iglesias. Nada que añadir a las palabras del Príncipe que lo explican perfectamente: «capacidad de trabajo, rigor, pasión» han guiado el trabajo de Enrique Iglesias.
Si hubo un protagonista en la pasada cumbre iberoamericana de Panamá este fue Enrique Iglesias. Y para el CEAL más. Su apuesta por el Consejo Empresarial de America Latina ha sido clave para el desarrollo de esta asociación, que con sus 19 capítulos permite un constante diálogo entre los entornos empresariales, que apuestan por el desarrollo social, económico y político de la mano de la creación de entornos que ayuden al crecimiento empresarial y del compromiso de los líderes de esas compañías. El homenaje que se le rindió en el IX Encuentro Empresarial fue emotivo. Contó con todo el calor de los asociados y con la presencia del Príncipe de Asturias. En este escenario Enrique Iglesias se despidió como Secretario General de Iberoamérica. Tras nueve años en el cargo, Iglesias ha sido un claro referente y promotor del libre comercio y del multilateralismo y tuvo una participación decisiva en la creación de préstamos al desarrollo para la región. Gracias Enrique por construir puentes.
Por cierto, cuando viajamos por latinoamerica nos damos cuenta de la tremenda labor que la Casa Real ha hecho por nuestro país y por nuestras empresas. Sus viajes, su cercanía, su especial atención a todo lo que tiene que ver con latinoamerica han sido claves para el apoyo al desarrollo de las empresas españolas en estos países. Un lujo.