RSE-Solidaridad
La solidaridad de las empresas hoy: Grupo Viajes Gheisa

La solidaridad de las empresas hoy: Grupo Viajes Gheisa

La solidaridad de las empresas hoy

«Hacer con el negocio bien», así definía el profesor Pin -una auténtica institución en el IESE- la responsabilidad social. El gran salto desde el inicio, de además del negocio intentar dedicar algo a hacer bien a la sociedad. Al final nuestro gran reto es intentar hacer bien todo lo que hacemos, y comprometernos con todos, empezando por nuestro equipo. Por eso también en acción social, cada vez tiene más lógica intentar hacer proyectos muy próximos a nuestra actividad, porque si lo que mejor sabemos hacer es nuestro negocio, nuestros proyectos tendrán éxito seguro. Así intentamos buscar con nuestros clientes proyectos muy vinculados a su actividad.

Esta filosofía es 100 % la que impregna el proyecto de Grupo Viajes Gheisa, una de las empresas que apostó por Inforpress en nuestros inicios en Valencia, hará ya 13 años. Me encanta el proyecto que ha creado Juan Manuel Baixauli, su presidente. Ha brindado a varias ONGs a crear viajes para personas comprometidas, que les permitan conocer sus proyectos. Todos ganan, la ONG no solo cuenta con el apoyo de esa persona en su estancia sino también con los ingresos del viaje. Y los participantes viven experiencias que no pueden olvidar.

Hoy estaba acabando el último libro de Punset. En su capítulo sobre cómo enfrentarse a la muerte, hablaba del suicidio. Y precisamente en este capítulo nos decía que una de las cosas que más ayudan a las personas a querer vivir es la felicidad que da ayudar. En algún sitio de nuestro cerebro estamos programados para ser generosos, para sentir empatía con los que sufren y para ayudar. Destino Solidario nos ofrece esta oportunidad.

Imagen: Hands of Chrystalee, MOYAN_BRENN.

3 comentarios en “La solidaridad de las empresas hoy: Grupo Viajes Gheisa

    • Gravatar del autor

      Es agradable conocer un poco los lugares turísticos que tienen el planeta y poder ir a cada rincón a aprender un poco de las culturas, creencias que tienen las diferentes personas que viven en estos lugares.
      Estos viajes ayudan a distraernos un poco cambiando de rutina, ya que muchas veces no nos dedicamos tiempo a nosotros ni mucho menos a nuestra familia.
      Saludos

    • Gravatar del autor

      las experiencias son vitales en nuestro desarrollo personal, abrir horizontes, conocer otras realidades, compartir y experimentar nos ayudan a crecer humana y personalmente.
      MI experiencia personal viajando por multiples centros de cooperación internacional me ayudó hace años a identificar otra realidad, donde la satisfacción personal se mide de otra manera bien distinta a como la intentamos medir en oocidente, y a entender que hay otras necesidades, y sobre todo otra realidad bien destintan que en ocasiones la tenemos muy cercana. no os lo perdais, vitalmente vale la pena, nos ayuda a interpretar el mundo y las multiples realidades que conviven en el simultaneamente. Un reto sobre todo para el corazón.

    • Gravatar del autor

      Querida Nuria,
      Queríamos agradecerte tú interés en el proyecto de Destino Solidario y por dedicarnos espacio en tu blog, que llega a tantos profesionales en todo el mundo. ¡Gracias!
      Nos gustaría, por favor, realizar algunas aclaraciones que consideramos muy importantes:
      –Destino Solidario es una ONG con personalidad jurídica propia, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones como asociación sin ánimo de lucro (Grupo 1º, Sección 1ª, nº 600247). No es un proyecto de una compañía, no tiene ninguna vinculación societaria ni está integrada en ninguna empresa ni grupo empresarial.
      –Viajes Gheisa ha colaborado con Destino Solidario como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, dando apoyo técnico en su desarrollo inicial. Ha sido un colaborador fundamental en la puesta en marcha de su página web.
      –Juan Manuel Baixauli es uno de los socios fundadores de Asociación Destino Solidario a título personal.
      –La filosofía que nos guía es que las iniciativas de viajes solidarios deben de ser promovidas desde, por y para las comunidades y ONGs con las que trabajamos. Destino Solidario es un colaborador que da respaldo en su definición (en los casos en los que se nos solicita), en su difusión, en la canalización de viajeros hacia esas iniciativas y en la sensibilización y concienciación acerca no sólo de que existen otras realidades, sino también otras formas de acercarse a ellas y de contribuir a la mejora en las condiciones de vida de otras personas, a través de la generación de empleos en los destinos y de sustento para los proyectos de desarrollo local.
      Cualquier persona que esté interesada en recibir más información puede escribirnos a info@destinosolidario.org
      Muchísimas gracias por el interés y el apoyo.
      Saludos.
      Olivia Fontanillo
      Presidenta Destino Solidario ONG
      Telf. 0034 630 81 02 01

Deja una respuesta