
Somos optimistas por ADN
Me parece importante recordarlo, especialmente ahora. Estamos aquí gracias a que en nuestro ADN está el optimismo. Ese fue el motivo que llevó a un grupo de homínidos a dejar Africa para dirigirse al Norte, pensando que allí existía un futuro mejor. Y fue gracias a esa larga marcha cuando descubrimos el lenguaje. Había mucho que coordinar en esa aventura y necesitaban comunicación. Esta idea la encontré en un libro de Punset, autor del que me estoy haciendo adicta A partir de ahora cada vez que me encuentre a alguien quejándose, le diré que más dificil lo tenían nuestros tataratatara…. abuelos. ellos no sabían hablar, sus cerebros eran mucho más pequeños, su tecnología más avanzada era el fuego y decidieron que merecía la pena intentarlo. Así que, ánimo y a luchar, que va en nuestros genes.
1 comentario en “Somos optimistas por ADN”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sencillo, corto pero excelente post de motivación en los tiempos de grave crisis en nuestro país que están llevando a la más grande desesperación a muchas personas: el suicidio.
Estamos en esta vida de paso y nunca «llueve para siempre». La resiliencia del ser humano es potencialmente ilimitada. Gracias a ella cómo bien expresas hemos ido evolucionando desde la Prehistoria a la actualidad. Sigamos la LUZ hay muchas cosas por las que vivir, sentir y disfrutar.