CEAPI
CEAPI, compromiso con el espacio empresarial iberoamericano

CEAPI, compromiso con el espacio empresarial iberoamericano

Aún recuerdo cuando, en 2014 asumí el compromiso de poner en marcha el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial para América Latina. Han sido años repletos de grandes desafíos, metas alcanzadas y, ante todo, mucho trabajo, imposible sin haber tenido a nuestro lado compañeros de viaje tan excelentes como los que nos han acompañado en la Junta Directiva, como socios, desde las instituciones y desde mi propio equipo, al que les he tenido que pedir ayuda continuamente.

Pero toda etapa se acaba. En enero de este año dejamos atrás el CEAL Ibérico para ver nacer al Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), un nuevo proyecto que responde a una realidad para las empresas que es Iberoamérica hoy. CEAPI nace con vocación de reforzar las relaciones en la región, apoyar a las empresas y las inversiones, así como fomentar el desarrollo económico y social en la Comunidad Iberoamericana.

Hoy dejamos atrás el CEAL Ibérico para, bajo una nueva marca, continuar con el objetivo de reforzar las relaciones con Iberoamérica y convertir a España en el país elegido por Latinoamérica para invertir en Europa. El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), cuenta con nuevos miembros en la Junta Directiva para tener una mayor representación territorial de nuestro país. Además hemos impulsado nuevos proyectos, que iniciamos la semana pasada con un encuentro con la Asociación de Empresas Familiares de Andorra y con un homenaje al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y recientemente designado embajador español en Italia, Jesús Gracia, en el que hemos contado con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la secretaria general de la SEGIB Rebeca Grysnpan, y Enrique V, Iglesias, nuestro presidente de honor.

Entre los primeros proyectos que hemos llevado a cabo desde el CEAPI está el homenaje al secretario de Estado de Cooperación e Iberoamérica y recientemente designado embajador español en Italia, Jesús Gracia, que tuvo lugar esta semana y al que ha asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, o el presidente de honor de CEAPI Enrique Iglesias.

Gracias de nuevo a la Junta Directiva del CEAPI, a todos los socios, a todo mi equipo y a las instituciones que se vuelcan en la construcción de lazos con Iberoamérica. Nos mueve la vocación por crear un espacio donde converjan todo tipo de proyectos y liderazgos que conviertan a Iberoamérica, de una vez por todas, en motor de cambio social y empresarial del mundo.

Deja una respuesta