CEAPI
Mi artículo en El País: «Enrique V. Iglesias, un premio iberoamericano»

Mi artículo en El País: «Enrique V. Iglesias, un premio iberoamericano»

El diario El País ha publicado hace unos días un artículo de análisis que he titulado Enrique V. Iglesias, un premio iberoamericano, en el que comparto mis reflexiones sobre la labor de los empresarios que cada día trabajan por un futuro mejor para Iberoamérica. En honor a todos ellos se instituyó hace unos años el Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, que este año ha recaído en el empresario peruano José Graña.

Como os conté en el blog, el premio ha sido entregado por el Rey Felipe VI, en el marco del XI Encuentro Empresarial previo a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia). 

No cabe duda de que, a ambos lados del Atlántico, pequeños negocios, pymes y grandes corporaciones y multilatinas trabajan en favor del desarrollo económico y social de los países de Iberoamérica. Fruto de la visión iberoamericana de nuestros empresarios, de su empeño, no sólo de impulsar el desarrollo de cada país, sino de respaldar a nuestros gobiernos en la tarea de edificar esa gran casa que es la Comunidad Iberoamericana, han nacido importantes asociaciones con la meta de acercarnos aún más y forjar alianzas que refuercen la construcción de nuestro espacio desde el mundo económico. Una de ellas es el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, a través del cual seguiremos forjando alianzas en el entorno empresarial iberoamericano.

Os dejo con mi artículo de análisis publicado en El País, espero que os guste.

Deja una respuesta