CEAPI
Luis Carlos Sarmiento… ¡Enhorabuena!

Luis Carlos Sarmiento… ¡Enhorabuena!

 

sarmientoAyer fue un día muy especial. Por la mañana el empresario Luis Carlos Sarmiento, recibió de manos de S. M. el Rey el II Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, que creamos hace dos años en honor a la figura de D. Enrique para reconocer la labor de los empresarios con trayectorias ejemplares que a través de su impulso empresarial y social posibilitan el desarrollo de la región y la creación de lazos en Iberoamérica.

Fue un evento muy entrañable celebrado en el Palacio de la Zarzuela al que el premiado asistió acompañado de su esposa, Fanny, y de sus cinco hijos. Además, también estuvieron presentes el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz; el embajador de Colombia en España, el Excmo. Sr. Alberto Furmanski y, por supuesto, el presidente de Honor del CEAL Ibérico, D. Enrique V. Iglesias.

Durante todo el día se sucedieron las celebraciones. A medio día pudimos disfrutar de un magnífico almuerzo y ya por la noche, de una cena en su honor que celebramos desde el CEAL Ibérico en la Casa de América.

En todo momento el galardonado estuvo acompañado de grandes amigos que quisieron mostrarle su cariño y por supuesto, felicitarle por su reconocimiento. Muchos llegados desde Colombia especialmente para la ocasión y es que Luis Carlos Sarmiento es una persona muy querida, tanto a nivel personal como profesional. Entre otras cosas, destaca por haber impulsado la inversión española en Colombia y por haber contribuido a la unión entre España y Latinoamérica.

Fue allí, durante la cena, en un ambiente más calmado, cuando puede expresarle mi total admiración. El Sr. Sarmiento comenzó su exitosa carrera con tan sólo 15 años y a día de hoy es presidente del Grupo Aval, uno de los conglomerados más importantes de Colombia y de toda Iberoamérica. Pero es que además, desde sus comienzos, siempre ha realizado proyectos filantrópicos en beneficio de la sociedad. Por mencionar uno, me os cuento el más reciente. Actualmente está inmerso en la construcción de un hospital contra el cáncer que contará con la más avanzada tecnología y potenciará la investigación sobre la enfermedad.

Por todo ello, este galardón es muy, muy merecido.

¡Enhorabuena!

Deja una respuesta