
El Rey Don Juan Carlos, premiado por CEAL
Uno de los momentos más emotivos de la pasada Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) fue la cena de gala en la que se otorgó a su Majestad el Rey Don Juan Carlos el ‘Reconocimiento a la Integración Iberoamericana’. El Rey Don Juan Carlos es uno de los personajes más queridos allende los mares por su actitud conciliadora y los más de 500 empresarios latinos que comprenden CEAL lo han entendido así. Fue un premio sin discusión.
De la mano del presidente del CEAL de Nicaragua, César Augusto Lacayo, y en presencia del presidente de honor de la Asamblea Plenaria, D. Enrique V. Iglesias, del presidente del CEAL Internacional, Samuel Urrutia y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, su Majestad aceptó el reconocimiento con viva emoción en su primera salida pública tras la abdicación el pasado mes de junio.
“Durante mi reinado, siempre tuve como un objetivo prioritario contribuir con todas mis fuerzas a la afirmación de la Comunidad Iberoamericana y al estrechamiento de las relaciones de España con todas las naciones hermanas”, afirmó el Rey D. Juan Carlos. Asimismo destacó “la gran labor que, desde el Consejo Empresarial de América Latina lleváis a cabo fomentando un Espacio Empresarial Iberoamericano que contribuya a crear riqueza, generar empleo y apoyar los esfuerzos de integración entre los países americanos”.
En su discurso, S.M. el Rey subrayó “la creación y puesta en marcha del CEAL Ibérico, una iniciativa que refuerza la dimensión plenamente iberoamericana de vuestra institución. Y en este contexto ibérico, no puedo dejar de mencionar las muchas empresas españolas que han alcanzado altos niveles de excelencia en una amplia gama de sectores”.
Podéis encontrar más información sobre este evento aquí.
En la foto, (De izq. a dcha) Samuel Urrutia (presidente de CEAL Internacional), Ana Botella (alcaldesa de Madrid), S.M. el Rey D. Juan Carlos, José Manuel García-Margallo (ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación), Ana Pastor (ministra de Fomento),Jesús Gracia Aldaz (secretario de Estado de Cooperación Internacional), Alfonso de Senillosa y Núria Vilanova (presidenta de CEAL Ibérico).