Destacados
España está de moda o¿es que no lee usted los periódicos?

España está de moda o¿es que no lee usted los periódicos?

La opinión pública y la lógica no siempre van unidas, aunque al final confluyan. Ahora España está de moda. Hace unos meses no. ¿El motivo? El mismo o,  ¿es que no lee los periódicos? Os adjunto un trozo nuevo de la entrevista que Joan Tapia me hizo en El Periódico.
Sí, la crisis ha afectado de forma grave al prestigio de España, pero curiosamente ahora vuelve a estar de moda. ¿Por qué? Las élites sudamericanas se han enriquecido; allí el crecimiento económico no se ha interrumpido y ya tienen piso en Miami.
Y ahora lo trending es comprar uno en Madrid, mejor en la Castellana o el barrio de Salamanca. Miami está bien, pero Madrid es Europa. Pueden ir a cenar a París o a la ópera a Milán. Además, hace poco, cuando un banco de negocios ofrecía algo en España a un fondo de inversión, o a una fortuna particular, se encontraban con una negativa seca: «¿No lee usted los diarios?» Ahora les preguntan por qué no les ofrecen algo aquí y la razón es la misma: «¿No lee usted los diarios?» Antes tenían miedo a la inversión, ahora temen perder un chollo. La creencia es que los precios en España están baratos y que subirán.
Así somos. Hace unos meses tan pesimistas y ahora lo contrario. ¿O no?

Deja una respuesta