Crisis
Comunicación y sector público: queda mucho por andar

Comunicación y sector público: queda mucho por andar

Me contaban recientemente que las consultoras de comunicación inglesas han podido gestionar mejor la crisis gracias a los ingresos del sector público. Al parecer en Inglaterra (y en otros países occidentales) la Administración ha aprendido a contratar los servicios de las empresas de relaciones públicas. No es habitual aquí.

En España todavía es tremendamente difícil encontrar concursos que no sean de publicidad o donde las relaciones públicas no sean un pequeño capítulo vinculado a la publicidad. En cualquier caso, en la situación actual al problema cultural se le añade un problema presupuestario. Pero la realidad es que incluso en la época de las vacas gordas, la comunicación brillaba por su ausencia. Supongo que es un problema de falta de madurez en este ámbito.

El Pr Week comenta que “Muchas agencias responden a la recesión desplazando su centro de acción desde sector privado, el más golpeado por la crisis, al sector público, el que está aparentemente bien protegido». Aquí por ahora no tenemos esa alternativa.

Deja una respuesta