e-comunicación®

Soy directiva con más de 40, ¿puedo desarrollar mi perfil digital?

Eso me preguntaba yo hace 5 años. Mi respuesta fue clara. No. Quería aprender a moverme por las redes sociales, con mi propio perfil, y a la vez supervisar el desarrollo de nuestra división on line. Pero me dejé engañar. Hoy tengo 47 entonces tenía 42. Eres demasiado mayor pensé. Fichamos un equipo para comunicación on line y les dejamos hacer, sin directrices ni supervisión. Un desastre. Pensamos que nos habíamos equivocado en la selección. Repetimos la prueba. Otro desastre. Al final me acordé de la frase que aprendí en el IESE:

 “Una cosa es delegar y otra muy distinta abdicar

La primera presupone una supervisión o control; la segunda, una evasión de las responsabilidades.  La conclusión fue clara: En asuntos realmente importantes de tu empresa, nunca puedes renunciar a tener tu propio criterio aunque cuentes con especialistas que sepan mucho más que tú.

Y entré en las redes, y hoy aquí estoy, acudo a mi cita con mi Blog que me ayuda a ordenar ideas y es mi memoria histórica y mi forma de estar en contacto con mi equipo y con el mundo; mi Twitter, donde tomo notas sobre la marcha, en 140 caracteres de lo que escucho, veo, leo; en LinkedIn que me conecta; en Facebook, que me relaja,….

Y cuando sale un ranking y que sitúa a Inforpress y a mi en los primeros lugares de comunicación en España en redes socailes, me rio. Me rio de mi misma y de mis miedos. Tu puedes.

Etiquetas :

1 comentario en “Soy directiva con más de 40, ¿puedo desarrollar mi perfil digital?

Deja una respuesta