La generación No-Digital y la influencia digital
Teóricamente no pertenezco a la generación nativa digital. Teóricamente lo mío no es la red. Teóricamente la red es de nuestros hijos. Los tópicos son peligrosos. También útiles, nos sirven para explicar realidades de forma rápida. Aciertan más o menos, pero también nos confunden. Muchas empresas han postergado demasiado su inmersión en el mundo on line, pensando que como su público objetivo no eran los menores de edad, no la necesitaban. Muchos directivos se están todavía hoy quedando al margen de esta realidad. Es un error. Hoy puedes dirigir una empresa sin ver la televisión, pero tienen más riesgo hacerlo sin ver la red.
Y tengo que contaros que las barreras son psicológicas. Al menos en mi caso. Cuando decidí empezar con el blog, hace ya unos 5 años, irme lanzando a las diferentes redes sociales y finalmente a Twitter, sentía un cierto vértigo. Hoy puedo prescindir de otros canales de información, pero no de la red. La televisión se me hace aburridisima, los segundos son demasiado lentos, encuentro demasiada poca información en la pantalla, me gustan un poco más los canales américanos que te van dando información adicional en impresiones, pero me cansa a los dos minutos, ya que repiten titulares.
En fin, que me hace ilusión cuando como en esta ocasión aparezco en un ranking como una de las personas influyentes en el campo de las Relaciones Públicas dentro de Twitter. No hagáis caso de los tópicos. No son ciertos.
2 comentarios en “La generación No-Digital y la influencia digital”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me alegra ver como se no se cumplen los tópicos y también me alegra ver a una mujer en el ranking. Desde luego las redes sociales también son cosa de ‘tuiteras’.
¡Enhorabuena Núria!
Totalmente de acuerdo. Mi profesor de marketing digital nos contó que un alumno suyo, empresario reconocido en Asturias, aún no sabía ni utilizar el correo electrónico. Muchos más son lo que ven como desconfianza y como pérdida de tiempo la inmersión en medios sociales, blogs y otras plataformas digitales. Enhorabuena por tu posicionamiento en Twitter.