Por qué comunicar hoy
En estos momentos de crisis, Inforpress está creciendo. Un 10 % este año. Creo que la clave es que ayudamos a las empresas a hacer frente a la situación de crisis actual, haciendo cierto lo de la comunicación como estrategia. En este momento las compañías necesitan ambición y espíritu de superación. La búsqueda de nuevas oportunidades requiere un cambio substancial en las empresas. Ya nada puede seguir haciéndose como antes. De ahí la importancia de la comunicación interna, para compartir objetivos, para explicar donde queremos ir e involucrar a todo el equipo en la búsqueda de soluciones. También la comunicación on line se ha convertido en fundamental, sin fronteras, en empresas que ya no aspiran a ser multinacionales sino marcas globales, solo la red nos permite llegar a todo el mundo a un coste razonable.
Durante años se comunicaba porqué estaba de moda. Era como esa frase de Miguel Delibes en 5 horas con Mario, «El 600 que había que tener porque era como el ombligo, todo el mundo lo tenía«. Pero ahora hay que volver a considerar el porqué y el para qué queremos comunicar, y hacerlo constantemente, es la clave de la construcción de marcas y de la reputación
Para poder dar respuesta a estas situaciones las consultoras de comunicación estamos obligados a reinvertir nuestros beneficios en investigación y desarrollo de nuevas prácticas y herramientas.
1 comentario en “Por qué comunicar hoy”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Estoy totalmente de acuerdo , es necesario comunicar , pero no de cualquier forma .