free hit counter

libros-EmpresaFamiliar

La esencia de la empresa familiar


Desde ATREVIA, llevamos años analizando las características que definen a las empresas familiares y la importancia que cobra la comunicación para garantizar su supervivencia. La esencia de la empresa familiar. Valores y comunicación es un libro editado por Plataforma Editorial en el que desgrano las claves del éxito de las grandes compañías familiares españolas y latinoamericanas.

Es un viaje por las experiencias de más de 50 de los principales empresarios iberoamericanos como los Slim, Servitje, Motta, Luksic, Sarmiento, Gilinski, Benavides, Vicini, Puig, Raventós o Pascual. Además, el libro cuenta con un testimonial de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, una presentación a cargo del presidente de Osborne, Ignacio Osborne y una introducción de Josep Tàpies.

Puedes encontrarlo aquí.

 


 

libro-GenZ-1

Generación Z


Generación Z. Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials es una guía para entender a la primera generación 100% digital. Soy co-autora de este libro junto a Iñaki Ortega, director de Deusto Business School. Para su elaboración hemos contado con la participación de la ex-ministra Dolors Montserrat y Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

Puedes encontrarlo aquí.


micropoderes

Micropoderes


Gracias a mi experiencia en ATREVIA y a haber tenido la oportunidad de vivir grandes lecciones de liderazgo con mis clientes y amigos, he publicado Micropoderes: Comunicación interna para empresas con futuro. Un libro que explica cómo algunas empresas tienen empleados que son héroes, embajadores de la marca. Lo edita Plataforma Editorial y lo puedes encontrar aquí.

En este vídeo os dejo un breve resumen de lo que podéis encontrar en el libro.


 

Actúa contra la crisis


Una iniciativa en la que me embarqué junto al equipo de ATREVIA hace años -ojalá la crisis sea ya historia-. Pretende provocar una llamada a la acción, al movimiento para actuar y encontrar iniciativas, proyectos y oportunidades, que ofrezcan ventajas a las empresas. Transmite una dosis de motivación para aprender y descubrir nuevos caminos, procesos y soluciones. Más de 100 empresarios y directivos nos dan su receta para luchar en tiempos difíciles.

Además, los 65 casos de éxito que incluye el libro y que tanto han ayudado a las organizaciones a hacer frente a la crisis, así como las nuevas tendencias en comunicación y las más de 120 compañías que suscribieron el Manifiesto 10+1siguen siendo un ejemplo a seguir a día de hoy. Un motor para hacernos avanzar y salir, con firmeza, de esta situación económica, y sobre todo, una dosis de motivación para aprender y descubrir nuevos caminos, oportunidades y procesos.

Podéis encontrar la edición digital aquí.