free hit counter

Actúa contra la crisis (IV): Pelayo Mutua, invertir para el día después

En Actúa contra la crisis también contamos con la participación de José Boada Presidente de Pelayo Mutua. El caso particular de aseguradora fue el siguiente:

Estamos acometiendo un importante plan de inversiones y de mejora de todos nuestros procesos de negocio y de la tecnología que los soporta.  Para dar respuesta a nuestro clientes.

Más que la propia crisis, nos preocupa qué pasará después de la crisis. Los márgenes se estrecharán y el cliente será más exigente. Por eso estamos adaptando la estructura de la empresa y los gastos a esa nueva situación. Los costes tienen que disminuir, cuando menos, en la misma proporción que lo hacen los ingresos. Pero además, tenemos que dar satisfacción a un cliente más informado y que buscará en el mercado la mejor relación calidad-precio.

El descenso del consumo en nuestro sector y en nuestra empresa está suponiendo una bajada de la facturación y de los ingresos, con una importante reducción de los márgenes. Tenemos que aprovechar para mejorar. Queremos salir de esta crisis siendo más competitivos.

Puedes encontrar más casos como este en el libro, que está disponible en la Fnac y en El Corte Inglés.

No hay comentarios.

Escribe un comentario