Liderazgo

Mirada Plural, Plural, con Ana Pastor y Maravillas Rojo.

Siempre repito la anécdota. En el avión me encontré con Rosa Cullell, entonces directora del Liceu pero a quién había conocido hacía muchos años en El País, ella como redactora en economía y yo como novatísima corresponsal. Comentamos que lo primero que teníamos que conseguir si de verdad queríamos apoyar a las mujeres era hacer red, conocernos. Recordamos que muchas veces cuando nos pedían un nombre para una dirección, para un consejo, para una entrevista, para un premio,…. teníamos en la agenda más nombres de directivos hombres que de directivas mujeres. Y de allí nació el grupo.  Con otra premisa, no queríamos ser una asociación y no había presidencias. Al núcleo fundador se unieron Carme Mur y Nuria Basi. Las invitadas, solo primeras espadas de la empresa, la política, la comunicación, las escuelas de negocio y la judicatura.

El grupo nació en Barcelona, aunque ya sabéis que yo vivo en Madrid. Decidimos hacer un encuentro cada dos años en Madrid. Esta semana hemos organizado ya el segundo. Solo como muestra dos ideas que transmitieron dos de las participantes. Maravillas Rojo, Secretaria de Empleo, comentó que hay que pasar de cuidadoras, a dejarnos cuidar y Ana Pastor, Vicepresidenta del Congreso, habló de ayudarnos, de pensar siempre en alguna mujer. Gracias a todas por participar, a quienes vinieron de Barcelona y a las que sumaron de Madrid. Prometo dar vueltas a vuestra sugerencia de hacerlo una vez al año.

3 comentarios en “Mirada Plural, Plural, con Ana Pastor y Maravillas Rojo.

    • Gravatar del autor

      Tomo nota de las ideas de Maravillas Rojo y de Ana Pastor. Sospecho que la de dejarnos cuidar va a suponer una dura lucha en muchas de nosotras porque no estamos acostumbradas a delegar. Y una cosa, de alguna manera, implica la otra. La vida es un ejercicio continuo de cambios de chips y de reciclaje emocional . ¡¡Ánimo chicas y a por ello!!

    • Gravatar del autor

      Te dejo una anécdota protagonizada hace dos días por mi hijo (8 años) tras jugar (por primera vez) con la Barbie veterinaria de su hermana. Comentario: «Es la primera Barbie que veo tan bien encaminada». Se ve que a mi hijo no le van las mujeres objeto. ¡¡Y su madre está encantada por ello!!

    • Gravatar del autor

      Berta, yo también me alegro!!!

Deja una respuesta