
La importancia de la comunicación en las empresas
Tenía esta entrada pendiente de publicar. Recientemente, en la reunión de la Junta Directiva de Dircom tuvimos momentos en que la comunicación tocó las nubes. La celebrábamos en la sede de Vodafone, Francisco Román, su presidente, nos dijo que para él hoy la comunicación es clave, y una de las más importantes ocupaciones no solo de su equipo de comunicación si no de él. Añadió que «necesitamos ser diferentes para ser los preferidos; estoy convencido de la importancia de #comunicación «. Está claro que el dircom  de la compañía José Romero ha inculcado a la organización y a su líder el virus de la comunicación, y ¡FUNCIONA!. Nuestro presidente José Manuel Velázquez, repitió el binomio, comunicación/inteligencia.
Como también Paul Holmes dice, el director de comunicación hoy no tiene que saber solo de comunicación, tiene que entender el negocio. Los negocios. Absolutamente de acuerdo. Los negocios y el mundo. Nuestra aportación tiene que ser el análisis, la estrategia y las ideas. Las frases cambian las percepciones, pero las grandes frases salen de grandes análisis. Y remato con una frase sacada del twitter de González Pons: «Reino Unido puede (sabe) hacerlo; es más o menos el lema de la Convención conservadora”.
2 comentarios en “La importancia de la comunicación en las empresas”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
        	
    





[…] La comunicación es la sangre de las organizaciones. Lo que les permite que funcionen y que evolucionen. Hoy, todas las empresas tienen el riesgo de desaparecer. El cambio se ha convertido en permanente. La comunicación es el gran aliado de la evolución, y ésta la única manera de sobrevivir. Internamente, ayuda a evolucionar en una misma dirección; externamente, a trasladar estos cambios, a mantener joven la marca y los productos. […]
Muy buen aporte. La comunicación es algo primordial en las empresas. Desarrollar adecuados canales de comunicación es de vital importancia para el crecimientos sostenido de cualquier clase de entidad.