Comunicación
Carlos Carnero, Embajador por y para Europa

Carlos Carnero, Embajador por y para Europa

 

Carlos Carnero es Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea. Pero su trayectoria se resumiría mejor con un título como Embajador por Europa, porque se ha dedicado totalmente a trabajar por Europa, y desde su papel de europarlamentario y miembro o líder de diferentes comisiones y proyectos conoce muchísimas de las áreas clave. Comentaba con él que espero que la Presidencia Europea para mi ya será útil si consigue que abramos los ojos y nos demos cuenta de lo importante que es Europa para nuestras empresas. Creo que no nos queda más remedio que mirar dos lecciones, 1)las empresas de Estados Unidos se han acostumbrado a competir en su mercado no en su Estado, no todo son grandes multinacionales, también hay empresas pequeñas que se espabilan y desde cualquier parte se las apañan para competir. En nuestro sector empresas mucho más pequeñas que la nuestra, con 15 personas por ejemplo, compiten para ser la consultora elegida, una desde Los Angeles y otra desde Boston, las dos ofrecen comunicación para todos los Estados. 2)Europa ya no es el centro del mundo, ojala nuestros valores de democracia, protección de derechos, estado de bienestar, consigan convertirse en dominantes, todavía no está claro. Pero lo que no parece es que nuestra economía vaya a ser la clave. Esto significa que ya algunas multinacionales empiezan a intentar dedicar a toda Europa el esfuerzo que dedicarían a un gran país, pero UNO, no la suma de muchos.
Volviendo a hablar del embajador, está trabajando contra reloj para los miles de temas pendientes antes de que se levante el telón de la presidencia. Pero de todos destacaría uno de sus deseos, dejar la presidencia al margen de la lucha política. Me uno a él. Durante la presidencia aprovechemos para vender España. Que las guerras políticas no enturbien la necesidad de recuperar credibilidad en el mercado internacional. Nuestras empresas no pueden permitírselo.

1 comentario en “Carlos Carnero, Embajador por y para Europa

    • Gravatar del autor

      Oportunidad histórica para posicionar España en el contexto europeo. Y a la hora de posicionar una marca, ¿qué mejor que el poder de la diferenciación?. Como dijo Robert Lutz, ex presidente de Chrysler: “cuando todos lo hagan, usted no lo haga”. Pero no basta con diseñar una campaña impactante, con un logo perfecto y un slogan con gancho. El «Spain is different» es un gran comienzo, pero para nosotros, para que nos lo creamos. Lo importante es demostrar esa singularidad española e insisitir en las ventajas competitivas de España: la creatividad y nuestra capacidad innovadora, el trabajo en equipo como el de nuetrsos deportistas, el buen clima…

Deja una respuesta