Comunicación
Las empresas y la crisis y el futuro de la comunicación

Las empresas y la crisis y el futuro de la comunicación

 

Siguiendo con las preguntas de Claudio

Por último, en tiempos de crisis, ¿cómo crees que las empresas están enfrentando la comunicación de los expedientes de regulación de empleo tanto al interior como al exterior? ¿Lo están haciendo bien?

Los ERE´s se han comunicado bien en algunos casos y peor en otros. La experiencia en este ámbito es clave. El identificar errores es más importante que intuir aciertos. Nosotros hemos trabajado muchísmo en estos proyectos, basándonos en que llevamos ya más de 15 años con casos históricos como el cierre de la producción de Aspirina® en Barcelona, o el cierre de las plantas de Findus en Navarra o de Fontaneda. Pero se hayan comunicado bien o mal hoy todavía hay una necesidad: la comunicación interna con los empleados, porque si no nos ocupamos de los que quedan, no conseguiremos que sus esfuerzos sirvan para ayudar a las empresas a enfrentarse a nuevos retos.

Hoy las situaciones concursales se enfrentan también a tener que comunicar bien, para recuperar la confianza en todos los ámbitos.

1 comentario en “Las empresas y la crisis y el futuro de la comunicación

    • Gravatar del autor

      Muchas veces no se trata de comunicar bien o mal, sino de no saber comunicar, pero no con mala intención sino más bien por ignorancia, recordemos que es un proceso que no hacía desde bastante tiempo atrás.
      SM

Deja una respuesta