Amigos

¿Cómo conseguir que alguien venda?

Carlos Barroso Director General de Oriflalme

Conocí a Carlos Barroso cuando estaba como Director General en Compal, los zumos portugueses que se están introduciendo en nuestro mercado. Hoy es director de Oriflalme, una empresa sueca de cosmética natural que se comercializa por el canal de Venta Directa.

Desde que se ha incorporado ha conseguido un importante crecimiento tanto en ventas como en número de socios de esta marca, actualmente más de 25.000 y espera aprovechar la crisis para crecer. En este mercado de venta directa, sus casi mil diferentes productos son distribuidos por socias que van creando sus redes de Socias consumidoras, fundamentalmente mujeres, compartiendo la oportunidad de negocio de «Gana dinero hoy y cumple tu sueño mañana». Solo consiste en esforzarse diariamente para conseguir cada persona sus propios objetivos, sus propios sueños. En épocas de bonanza estos ingresos permiten desde el capricho a la independencia. En épocas de crisis pueden llegar a se clave para una economía familiar, o sea que cuanto peor es el contexto general más crece el compromiso de la red.

A Carlos siempre le ha interesado la formación y el liderazgo. En su organización se ha volcado en la formación, en transmitir personalmente a su red la pasión por la marca, los productos, la venta y la seguridad en uno mismo. El resultado está en las cifras. A mí lo que más me admira es como transforma a personas que nunca han vendido en las mejores comerciales, como desarrolla su capacidad de dirigir equipos, de conseguir el éxito. Le he pedido que nos lo cuente, que sea ponente en un nuevo curso de Audentia, ya que la capacidad de sobrevivir hoy de las empresas dependerá de su capacidad de adaptarse al cambio y de conseguir que el 100 % de sus equipos vendan. Para conocerle mejor www.oriflame.es

Por cierto, Carlos, visita todos los años Vilanova i la Geltru, mi pueblo natal. Un amigo es alguien con quien tienes puntos en común, pero no es tan habitual que entre ellos esté el compartir pueblo.

Deja una respuesta