CEAPI
Paraguay, un gran país con grandes oportunidades

Paraguay, un gran país con grandes oportunidades

Os escribo aún con la resaca (bien entendida) tras la cena de la que pudimos disfrutar ayer en Casa de América los empresarios del Espacio Empresarial Iberoamericano  (CEAL) junto al presidente de la República del Paraguay, el Excmo. Sr. Horacio Cartes.

Se trata de la primera visita oficial que ha realizado a España el Sr. Cartes tras su nombramiento en agosto de 2013. Por ello, desde el CEAL Ibérico, conjuntamente con Casa de América, organizamos una cena en su honor que al mismo tiempo sirviera como encuentro empresarial en el que el mandatario nos contase cuál es la situación del país y las posibilidades de inversión que existen actualmente.

El presidente nos transmitió que Paraguay es uno de los países de la región más estables, en el que los inversores extranjeros podremos encontrar innumerables oportunidades y gente muy linda. De eso no hay duda. En Paraguay se nos espera con los brazos abiertos y prometen tratarnos como en casa.

Ya lo dije durante mi discurso, pero me reitero: felicidades presidente por estas iniciativas en busca de oportunidades que espero que nos ayuden a hacer proyectos conjuntos. Esta es una gran oportunidad para conocer un gran país que está haciendo un esfuerzo enorme para abrirse a la inversión internacional. Desde aquí trabajaremos para que los empresarios españoles colaboren en las oportunidades de crecimiento del Paraguay.

Captura de pantalla 2015-06-10 a las 18.16.37

Además, me gustaría agradecer su apoyo a la ministra de fomento, Ana Pastor; al secretario de estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, al presidente de honor del CEAL Ibérico, Enrique V. Iglesias; a nuestra vicepresidenta, Esther Alcocer Koplowitz; al presidente del CEAL Paraguay, Óscar Vicente Scavone; al director general de Casa de América, Tomás Poveda; al presidente de Mapfre, Antonio Huertas y a la directora general de Relaciones Institucionales de BBVA, Eva Piera Rojo; al igual que a los embajadores y al resto de amigos que nos acompañaron ayer en este importante acontecimiento.

Deja una respuesta