
Reunión con Daniel Noboa, recién electo presidente de Ecuador, en un desayuno organizado por CEAPI
Esta mañana, en un desayunado organizado por CEAPI, junto al presidente de Latin América Invest, Damián Valenzuela, hemos tenido la oportunidad de recibir al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien nos ha compartido de primera mano los nuevos proyectos que afronta en su recién estrenada legislatura.
Durante su intervención, el presidente afirma encarar este nuevo periodo como «una respuesta hacia las necesidades que existen hoy en día» en Ecuador, señalando que «nuestro plan va hacia la base de la equidad, hacia lograr un desarrollo económico. Hay que ser consciente con los votantes y atender esa desatención».
Además, el mandatario ha incidido en que «parte de nuestro problema es la inseguridad que le estamos dando a la juventud». Y ha defendido que «ese chico no quiere robar, ni traficar con drogas pero no tiene medios, ni oportunidades para salir adelante por otra vía. Por eso, reducir la violencia y la desocupación, y crear empleo está en nuestro programa».
Todo un honor que haya elegido acompañarnos en uno de sus primeros actos fuera del país desde su nombramiento.
Del discurso del presidente se desprende visión, esperanza, conocimiento y empatía. No tengo la menor duda de que empieza una etapa de gran compromiso y tremendos esfuerzos por un próspero futuro no solo de Ecuador, sino de toda Iberoamérica. Noboa ha sido el candidato del empleo, y ahora será el presidente del empleo.