
La República: «Lo Mejor de Dos Continentes»
Recientemente La República, el diario financiero más importante de Colombia, ha publicado mi tribuna sobre Lo mejor de dos continentes, en la que tengo ocasión de destacar a Iberoamérica y sus personas, auténticas protagonistas del proceso de construcción de ese proyecto económico y social en el continente.
Una convicción que pude constatar recientemente en el acto de homenaje al panameño Stanley Motta, galardonado en la VI edición del ‘Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del espacio empresarial iberoamericano’, que concede la Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).
«En mi intervención tuve la oportunidad de explicar por qué este premio, que reconoce ese esfuerzo y por aportación por construir un espacio común de progreso compartido, lleva el nombre de Enrique V. Iglesias. Hay muchas razones. No solo profesionales, pues ha sido un gran gestor que ha ejercido numerosas responsabilidades en toda Iberoamérica.
Pero, por encima del hombre público está la persona. De Enrique V. Iglesias hay que destacar su permanente disposición a arrimar el hombro y resolver problemas.
Y creo que esa generosidad, solidaridad, unidad y fortaleza por las que ha trabajado Enrique V. Iglesias, lejos de pasar inadvertidas, han creado escuela. En un mundo que necesita personas que inspiren y que sumen, líderes que derriben muros y ensanchen fronteras, comprobamos que hay empresarios de toda Iberoamérica que han recogido su testigo.
(…)»
Si quieres leer de forma completa mi tribuna en La República, puedes hacerlo aquí.