Encuentros
Panelista en el Latino Impact Summit en la sede de Naciones Unidas

Panelista en el Latino Impact Summit en la sede de Naciones Unidas

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar una nueva edición del Latino Impact Summit, uno de los pocos eventos en español que se celebra en la sede de Naciones Unidas, que reunió a empresarios, periodistas, emprendedores sociales, cuerpo diplomático y filántropos de Hispanoamérica en Nueva York para discutir los retos y oportunidades de la región relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Personalmente, tuve la oportunidad de participar en el panel sobre igualdad de género con grandes mujeres como Angélica Fuentes, presidenta y fundadora de Angélica Fuentes Foundation; Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando Argentina; Adriana Stolarz, Global Chief Officer de MRM; y Eva Hughes, presidenta y fundadora de Adira Consulting.

Todas coincidimos en nuestra visión optimista en lo que respecta al futuro de la mujer. Cuando en ATREVIA comenzamos hace 10 años a estudiar la equidad de género en consejos de administración de empresas españolas, la presencia de mujeres era del 5% y hoy es del 20%. Hemos logrado avanzar, pero para profundizar ese avance hace falta un compromiso social. Creo que es fundamental que las Administraciones se muevan, aunque también deben hacerlo las empresas.

Para lograr la equidad de género es importante que haya cambios en la cúpula, pero más aún en la base de la sociedad, donde la pobreza es mucho más cruel con la mujer, que sufre violencia y acoso. Hasta que no haya cambios en la base no romperemos el techo de cristal.

Deja una respuesta