¿Superman o Superwoman? Yo no creo en ellos. Ante las crisis, trabajo en equipo
Como todos los que nos han visitado saben, en Inforpress no hay despachos. Todos compartimos una de las mesas en hileras en un gran espacio abierto. Preferiría en círculos, pero ocupa demasiado espacio y no es rentable. ¡¡Hay que ser eficaz!! La culpa de nuestra distribución la tiene Superman.
He descubierto que muchos hombres sueñan en ser Superman. Creo que menos mujeres soñamos en ser Superwoman. Con esta crisis, si algo he aprendido es que no hay un ‘superman’ ni una ‘superwoman’, ni en la empresa ni en la política, que pueda salvar una compañía o un país sin involucrar a todo el equipo. Nadie puede tirar de un carro tan pesado como un país o una empresa. Pero es necesario invitar a todo el equipo a hacerlo.
El otro día me decían que muchas personas en España están hoy paralizadas. No toman iniciativas. La ansiedad y el estrés sostenido generan una hormona que bloquea las conexiones neuronales. Eso hace que solo seas capaz de repetir movimientos, y además de forma imperfecta, pero no de innovar. No saldremos de la crisis hasta que convirtamos el miedo en acción. Necesitamos líderes que nos animen a creer en nosotros mismos, a perder el miedo y a colaborar juntos.





