Reunión con EVAP, Mujeres sin Miedo
La verdad es que siempre salgo con energía después de reuniones con asociaciones de mujeres o de emprendedores. En Valencia eran empresarias y profesionales, me invitaron a compartir experiencias. Me encontré con un grupo de 60 mujeres con experiencias de éxito en la Comunidad Valenciana, abiertas a intercambiar experiencias y a explicar con sinceridad como hemos vivido los momentos clave de nuestro desarrollo.
Uno de los mensajes que intenté transmitir es que en estos momentos difíciles hay que perder el miedo, reconocer nuestras fuerzas, nuestras fortalezas, atrevernos a pensar en crecer. Y por supuesto, reconocer también nuestras debilidades para compensarlas con las de nuestros equipos.
Por cierto, llegué tarde. Horror. Perdí el AVE. Vi salir el tren, pero con las puertas de acceso al anden ya cerradas. Me sentí fatal. Pero al final, la fatalidad se convirtió en una oportunidad. La primera parte de la charla la dio Pilar Domingo, directora de Inforpress en Valencia. Con lo que la visión fué más dinámica y completa. La experiencia de una empresa contada (tarde) por su fundadora y (primero) por Pilar Domingo, que lleva conmigo más de 10 años, ejerciendo de emprendedora en Valencia. Mujeres sin Miedo. Y nuestro inestimable Alex, por cierto, que se brindó a acompañarnos.