Comunicación

Storytelling y comunicación financiera

Es cierto que es un término que se encuentra de moda, pero igualmente verdadero es considerarlo como una gran necesidad que afecta directamente a la rentabilidad de las empresas. Lo voy a explicar con otro ejemplo. Tenemos la oportunidad de trabajar con Fluidra, con quienes coincidimos nada más comenzar sus andaduras por el mercado bursátil. Hace unos años se autodefinía como una empresa “que hacía piscinas, sus componentes, riego y componentes industriales para el tratamiento del agua”; hoy por el contrario es una empresa global, dedicada “al agua y al medioambiente”.

El posicionamiento de valor, por lo tanto, no es el mismo. Incluso en la calificación de cotizadas, pasa de un sector muy castigado, como resulta todo lo vinculado a la construcción, a un valor en alza: “el medio ambiente”. ¡Y es verdad!, ya que si nos ponemos a reflexionar, la anterior descripción se quedaba corta con todo lo que la empresa es hoy.

Precisamente en todo esto consiste el storytelling, en explicar el posicionamiento que da valor a la compañía con palabras que nos cuentan historias, naturalmente verdaderas.

Deja una respuesta