Mi estilo personal de dirección: liderazgo imperfecto pero sincero
En una entrevista en Dossier Empresarial me preguntaban cual era mi estilo de liderazgo. Les conté que era un poco particular y que hace años ya me decidí a ponerle un nombre. Yo le llamo “liderazgo imperfecto pero sincero”.
Hace años, participando en un curso de liderazgo en el IESE, me di cuenta que en las evaluaciones que hacían sobre mi, mi equipo, yo era probablemente la más irregular de toda la clase. Me señalaban grandes virtudes y también grandes defectos. Yo hice un plan para corregir aquello en la que mi puntuación estaba peor, hasta que me di cuenta que eso me producía tanta infelicidad que, al final, decidí dedicarme con pasión a lo que me gusta. Normalmente en aquello que nos gusta hacer podemos llegar a la excelencia y en lo que no nos gusta, apenas pasar de malos a mediocres. Eso si para que la compañía funcione es imprescindible no tratar de ocultar las limitaciones personales a tu equipo, pedir ayuda y crear un grupo complementario que supla con creces aquellas áreas en las que no despuntamos.Y eso intento en Inforpress.
1 comentario en “Mi estilo personal de dirección: liderazgo imperfecto pero sincero”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me encanta tu filosofía. Centrarse en lo que dominamos y nos gusta y confiar en el equipo para tapar nuestras carencias.