Claves del éxito en Relaciones Públicas (III): Tomar la calle
Seguimos con nuestro serial sobre los distintos aspectos clave para establecer una estrategia de Relaciones Públicas exitosa. Esta vez hablamos de la calle, de acciones llamativas en exteriores con nuestros distintos públicos.
En Inforpress hemos tomado muchas veces la calle. Por ejemplo con Gaes, para celebrar el día del silencio y con mimos grabar los sonidos del día a día y demostrar toda la presión de sonidos que soportamos y como afecta a nuestra calidad auditiva. O recientemente con Marcilla, para lanzar las nuevas cápsulas, primero para las cafeteras italianas (con un aterrizaje de una cápsula gigante custodiada como un OVNI) o con una fiesta por la libertad de elegir con lo que los medios bautizaron como la guerra contra Nespresso.
En los premios del PR WEEK, la empresa de telecomunicaciones TalkTalk quiso demostrar que en plena crisis elegir bien la cuota de tu móvil es como si te regalaran dinero y contrató a un grupo de carteristas para que repartiran billetes de 20 libras (hasta 100.000!) colocándolos en los bolsillos de los transeúntes ¡¡¡sin que estos se dieran cuenta!!! Idea divertida, buena ejecución y gran impacto mediático.