Comunicación

La comunicación on-line, un nuevo horizonte para la comunicación Interna

En nuestros estudios y experiencias con clientes nos parece que el reto de las grandes empresas hoy es integrar no solo las herramientas sino la cultura on-line en la comunicación interna. De otro modo corremos el riesgo de no conseguir llegar a una parte cada vez mayor del equipo. Además, las grandes empresas se enfrentan a la creación de redes espontáneas y paralelas por parte de sus empleados. Hay que decidir si la opción es integrar o controlar. La opción recomendable es ceder control, asumiendo los riesgos que ello significa, a cambio de poder movilizar a nuestro equipo. No podemos hacerlo sin ellos, y es difícil involucrarnos si no abrimos la mano.

Algunos de los cambios que se están produciendo tienen un cada vez menor impacto en la comunicación institucional. Así, el impacto del storytelling donde los protagonistas son no directivos, o el éxito de canales y plataformas lo más parecidos posible a las redes sociales (formatos tipo Wikipedia, Facebook,…).

Por otro lado es clarísima la necesidad de implicar a los empleados en campañas con lipdubs, imágenes,.. y de substituir discursos por diálogos. En definitiva, queda mucho camino por andar, pero los horizontes están marcados.

Deja una respuesta