Comunicación

Storytelling o el poder de las marcas


La importancia de los storytelling
«Erase una vez« estas tres palabras mágicas tienen el poder de devolvernos a la infancia, activar nuestra imaginación y abrir nuestros sentidos para dejarnos cautivar. ¿Qué más podría pedir una marca?
El storytelling es una de las últimas tendencias en la comunicación de las marcas de consumo: el reto de convertir la comunicación con los potenciales clientes en un relato que integre el producto en su visión del mundo.
La necesidad de contar y escuchar nace con el ser humano, empleando la narración para dar sentido a los fenómenos naturales. Actualmente esta necesidad no es menos importante: ante la complejidad de mensajes buscamos historias que nos atraigan e impliquen.
Sólo si podemos hablar de nuestros productos con palabras que provoquen emociones estaremos creando vínculos afectivos con los consumidores que nos ayudarán a diferenciar y dar valor a nuestros productos.
En la era del dominio de la imagen estas narraciones son, cada vez más, audiovisuales, breves e interactivas. Es decir, no sólo tenemos que contar una historia a través de una marca, sino además hacerlo atrayendo la atención del público en pocos segundos con una imagen potente. Estos últimos días estoy sacando en este blog algunas historias bonitas relacionadas con el storytelling.

Deja una respuesta