Blog Action Day. Las mujeres L´Oréal
Ayer estaba comiendo con unas amigas y hablando de la positiva evolución que ha seguido la presencia de las mujeres en el mundo empresarial (todavía nos queda mucho, pero ahí está). Para conseguirlo reconocíamos lo importante que ha sido la presión social, apoyada con el debate sobre las cuotas. A pesar de ello, algunas mujeres que han tenido que expresarse en público se han posicionado en contra. Mi amiga ha definido esta postura como “las mujeres l´Oréal”, su frase era algo así como “ se manifiestan contra las cuotas argumentando yo estoy aquí porque yo lo valgo, y no es justo”. Yo también estoy deacuerdo. Todas las que están valen, y muchas que no han tenido la oportunidad de entrar en comités de dirección o en órganos de gestión, también lo valen. Pero hemos roto las costumbres, gracias a la presión de mujeres y de hombres, especial mención a estos últimos por su implicación, que han decidido poner por escrito que no era una buena práctica que en el gobierno de empresas e instituciones no hubiera mujeres. Mi eterno agradecimiento a las cuotas (recuerdo, que recomendaban, no obligaban), por ayudarnos a que todo el mundo se pregunte por qué.
Para ir al dato conocido y medible, en el tema de los consejos de administración por ejemplo el que tanto en la Ley de Igualdad como en el Código Unificado (también conocido como código Conthe) se recomendara (aunque recordemos que no se penaliza legalmente) la inclusión de mujeres ha transformado el panorama. Cada año se van incorporando mujeres a las empresas del IBEX primero y al resto después. Antes de la ley creo que había 3 o 4 si no recuerdo mal.
4 comentarios en “Blog Action Day. Las mujeres L´Oréal”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Nuria: te felicito por la entrevista en el número 29 de SERRESPONSABLE.ES que es una revista que me ha sorprendido muy gratamente.
Un saludo
Hola Núria,
Me llamo Laura y soy periodista. Me puse en contacto contigo a través de este blog en el mes de junio. Quedamos en encontrarnos para poder compartir contigo mis expectativas laborales pero finalmente, por la proximidad del verano, se aplazó la reunión para el mes de septiembre.
Como me dijiste, me he vuelto a poner en contacto con Susana Campo para tratar de concertar una cita pero no he tenido suerte, por lo que de nuevo me pongo en contacto contigo por esta vÃa. Sigo interesada en que nos conozcamos, conozcas mi formación y trayectoria profesional y valores la oportunidad de incorporarme a tu equipo.
Encantada de saludarte y muchas gracias por tu interés,
Laura
Muchas gracias!!!
Estupendo Laura, escribe a scampo@inforpress.es y te organizo una reunión con alguien de mi equipo