free hit counter

IMG_6958 Núria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA, consultora global de Comunicación Nº1 en España, y presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), entre otras organizaciones. ATREVIA, con más de 28 años de experiencia en su sector, hoy tiene un equipo formado por más de 300 personas, el respaldo de clientes internacionales y sedes propias en España, Portugal, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica y Chile y oficinas en Washington y Bruselas. La vocación de ATREVIA es liderar la comunicación en idioma español y portugués.


Entorno empresarial El CEAL es una Red de más de 500 grandes empresarios latinoamericanos fundada en  1990 en Ciudad de México con el objetivo de estimular la participación, el intercambio y la cooperación en todos los ámbitos de la empresa privada. El Capítulo Ibérico engloba a España, Portugal y Andorra y está compuesto por los más importantes empresarios privados. En el entorno asociativo, Núria Vilanova es miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, miembro de la Junta Directiva de WPO Euro-Latam y miembro del Consejo de Administración de Azkoyen.


Conocimiento En el ámbito del conocimiento ha impulsado dos plataformas de investigación: es fundadora y co-presidenta del Foro del Buen Gobierno y Accionariado, creado en colaboración con la escuela de negocios IESE-IRCO; y fundadora y co-presidenta del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, con la Escuela de Negocios Instituto de Empresa. Además ha escrito dos libros “Actúa contra la crisis y “Micropoderes, comunicación interna para empresas con futuro” y es ponente invitada en congresos, asociaciones y escuelas de negocio en temas de gestión empresarial, comunicación, liderazgo e Iberoamérica.


Compromiso En el ámbito de los valores y la responsabilidad social es miembro del patronato de la Fundación FIES (Fundación Institucional Española) y de la Fundación Pelayo, miembro del consejo de Ship2B para el desarrollo de la economía social y socia de la Fundación FOAL (Fundación ONCE para América Latina).


Reconocimientos Recientemente, Núria Vilanova ha sido condecorada con la Cruz de Oficial de Isabel La Católica, uno de los reconocimientos de más alto rango del estado español. Además, ha recibido diferentes galardones y reconocimientos, entre ellos el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección en 2014, el Premio IWEC (International Women Entrepreneurial Challenge) 2009, el Premio Fidem a la Mujer Emprendedora 2008, el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria 2007, el premio Emprendedor de ESIC en 2002 y de Joven Empresaria en 2001. Está en diferentes ránkings como una de las TOP 100 mujeres en España o de las 10 CEOS más influyentes en Redes Sociales en España.