free hit counter

La comunicación interna persigue convertir a los empleados en los líderes de sus empresas

Este término reflexiona acerca de la dispersión del poder que está ocurriendo en la actualidad. Ningún consejero delegado, ningún presidente, puede salvar hoy a su empresa en solitario. Y es que el éxito de cualquier empresa hoy en día reside en involucrar a todo el equipo. Para ello no hay mejor herramienta que la comunicación interna. El liderazgo empresarial pasa por movilizar al equipo, de tal forma que los propios empleados se conviertan en los mejores embajadores de la marca.

Este concepto plasma la realidad actual en comunicación interna en las organizaciones, caracterizada por la democratización del poder en la empresa, que deja de residir en los grandes directores y gestores corporativos, pasando a ser un poder disperso repartido en micropoderes que recae en todos los colaboradores de la organización.

Micropoder es un concepto universal que refleja el nuevo contexto organizacional y de comunicación global donde cada vez un mayor número de personas se convierten en portavoces con capacidad de generar ideas y cambiar el rumbo de las cosas.

Estas y otras reflexiones en la entrevista que me hicieron recientemente en Capital Humano. Adjunto link.

No hay comentarios.

Escribe un comentario