free hit counter

Consuelo Crespo, Unicef, la Reina, las mujeres y el desarrollo

He tenido la oportunidad de participar en un desayuno con 80 mujeres en Madrid, presidido por la Reina, sobre las Mujeres y el Desarrollo. Magnífica idea la de Consuelo Crespo de organizar este encuentro y magnífica respuesta la de la Reina de acompañar y apoyar esta sesión de trabajo. Las cifras que allí se barajaron, ¡terribles por cierto! no son seguramente nada nuevo. Pero la emoción con la que lo contaban las cooperantes españolas que han dedicado su vida a estar en las zonas más pobres y muchas veces más conflictivas en violencia y guerras, fue impresionante.

Impresionante lo que significa nacer mujer en países cómo Liberia, donde la muerte en el momento del parto alcanza cotas altísimas, o en general en cualquier país  en los que UNICEF trabaja, donde no sienten que tengan derecho a nada. Lo que más me impactó quizás fue cuando nos contaban como no miran a los ojos, cómo creen que el maltrato, los abusos, entran dentro de lo que le ocurre a las mujeres. Recuerdo a mi suegra cuando me contaba la frase que le contestó una asistenta “tengo un buen marido, me pega lo normal“.

Tenemos que ser solidarias con ellas. El lugar donde hemos nacido marca un abismo, pero todas somos mujeres, y por encima de ello, personas.

Cómo anécdota un grupito de 10 más o menos, intentamos aportar nuestro granito de arena twiteando el evento, y ¡¡Estuvimos en contacto gracias a los maravillosos hashtags!!

No hay comentarios.

Escribe un comentario