free hit counter

“La gobernanza es asegurar que la empresa va a tener éxito hoy, mañana y pasado”

Hace unas semanas, Juan Diaz del Rio, director académico en EUDE Business School, me entrevistó en un nuevo encuentro de su ciclo “Consejos para consejos: Diálogo con consejeros”, en el que dialogan con directivos y altos cargos de empresas nacionales e internacionales de primer nivel para compartir conocimientos y experiencias.

Durante la conversación, pudimos debatir sobre reputación y gobernanza, el impacto económico de la sostenibilidad en la empresa familiar, la figura femenina en los consejos  y sobre cómo lograr un consejo de alto rendimiento, entre otros temas relevantes de actualidad. “La reputación es aquello que nos reconocen los demás, para bien o para mal. Es la imagen, cada vez esta más cercana, de poder tener el contraste para saber cuál es la base y cuál es la realidad. La gobernanza, por su parte, es la transparencia de nuestros procesos de decisión y de nuestra ética”, expliqué sobre la correlación de estos términos tan importantes en la generación de dicho valor.

En cuanto a la sostenibilidad en las compañías, aseguré que “no hay actividad empresarial que no lleve consigo un informe de impacto económico y de sostenibilidad ambiental” y que son “los miembros de administración y los consejeros los que realmente tienen que hacer que la empresa sea sostenible, ya que son los que traen inversores“.

Respecto a la figura femenina en los consejos de administración, me mantengo positiva ante los últimos resultados sobre el número de mujeres en IBEX-35. Igualmente, considero que “hay mucho recorrido por delante” y que no debemos olvidar “el papel fundamental que juega la figura femenina en la toma de decisiones”.

A continuación, os comparto la entrevista completa publicada originalmente en EUDE:

https://www.youtube.com/watch?v=JD0394rWidk

Comentarios cerrados