free hit counter

Premio Enrique V. Iglesias

El pasado martes tuve el honor de formar parte de la entrega del Premio Enrique V. Iglesias que tuvo lugar en la Casa Real y que S.M. el Rey otorgó a Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, por su contribución con el desarrollo económico y social de Iberoamérica. Botín fue elegida, por decisión unánime del jurado, ganadora de un premio que promueve el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), del que soy presidenta,  en colaboración con importantes personalidades institucionales, económicas y empresariales de la región. No puedo más que reafirmar mis palabras de que la galardonada ejemplifica los valores del Premio Enrique V Iglesias, creando nuevas oportunidades desde el mundo empresarial.  

Este premio reconoce desde 2014 a figuras empresariales de la Comunidad Iberoamericana que destacan por su aportación relevante y extraordinaria al desarrollo de los países iberoamericanos y al fomento de los vínculos entre los países de la Comunidad mediante la actividad económica, las inversiones y la promoción del comercio, así como a la forja de una región más inclusiva y sostenible. El galardón es, asimismo, un reconocimiento a la figura de Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI, y luchador incansable de la causa iberoamericana durante su dilatada trayectoria como presidente del BID primero y más tarde como primer secretario general iberoamericano.

Además de otorgar un merecido galardón, tuve la oportunidad de aprovechar el encuentro para felicitar, personalmente,  a Enrique V Iglesias por su 90 cumpleaños, en los que ha logrado tejer grandes lazos de amistad y de compromiso con América Latina.

Tal y como concluí en el encuentro, creer y crear, creer en la región y desarrollar el Banco Santander creando nuevas oportunidades desde el mundo empresarial. Su espíritu de transformación liderando el Banco Santander y a su equipo hacia la digitalización e innovación, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, con los jóvenes y la sociedad para contribuir a un mundo mejor. 

 

 

 

Comentarios cerrados