free hit counter

¡Os espero en la Feria del Libro!

Tengo el placer de anunciaros que mañana sábado, 25 de septiembre, estaré firmando ejemplares del libro Consejos para consejos, del que soy coautora, en la Feria del Libro de Madrid a partir de las 10.30h. Un auténtico honor formar parte del gran abanico de autores que pasan por esta 80ª edición tan especial post pandemia de la que es la cita cultural madrileña por excelencia.

Os espero en la caseta 201 (EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra) que se encuentra en el interior del recinto habilitado para la feria en este entorno de lujo que es el Retiro.

El libro, que ya se ha presentado en México y que se presentará en España este próximo octubre, se trata de una publicación colaborativa dirigida a todas aquellas personas que participan o desean participar directa o indirectamente en el gobierno o en la administración de cualquier empresa pública o privada, y les ofrece una visión completa, gracias a los múltiples testimonios, ideas y experiencias que recoge, que pondrá a disposición de los lectores toda la información necesaria para poder crear y gestionar un consejo de administración de manera exitosa. Contar con un Consejo acorde a las exigencias del siglo XXI y post Covid-19 permitirá capitalizar la experiencia de sus miembros y obtener resultados de manera más veloz y asertiva, en un mundo cada vez más incierto.

Trata temas tan diversos como la forma de reclutar a sus miembros, qué perfil se debe buscar, el gobierno corporativo que se debe seguir, cómo aprovechar la tecnología disponible, la importancia de la diversidad en los consejos, leyes, las prácticas de alto rendimiento, la responsabilidad social corporativa, y por último, estrategias, consejos, reflexiones y experiencias personales y profesionales. La estructura del libro es, además, flexible, por lo que permite al lector abordar cada uno de los capítulos de forma independiente y contrastar las experiencias de cada uno de los once autores.

Francamente pienso que los consejeros de las compañías tienen que hacer hoy un especial esfuerzo para conocer el mundo de la responsabilidad social corporativa. Cada vez son más los que abogan por que haya comisiones específicas de sostenibilidad dentro de los consejos cuya misión es asegurar que la compañía defina sus compromisos en el ámbito del medioambiente, en el ámbito social y, cómo no, en el ámbito de la gobernanza. Para ello, no solo es importante definir los compromisos, hacer lo que se hacer, sino también es importante contar, porque es la manera de demostrar que no estamos haciendo green washing y de que de verdad la empresa hace aquello a lo que se compromete. Estamos en un momento en el que reputación, el buen gobierno corporativo y el compromiso con la sostenibilidad son dos caras de la misma moneda.

Os animo a vernos mañana y poder charlar cara a cara de todo esto y anticiparos lo verdaderamente necesario que es este libro, en el que he podido participar con un capítulo en el que presto especial atención a los ESG: factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que cada vez adquieren mayor consideración a la hora de invertir en una empresa.

¡Os espero!

 

 

Comentarios cerrados