free hit counter

Entrevista en Onda Cero: “En el momento que se canalicen vacunas y ayudas financieras, América Latina va a seguir siendo una magnifica región”

Con motivo del IV Congreso CEAPI, que ha tenido lugar esta semana, he tenido la oportunidad de intervenir en el programa La Brújula de Onda Cero, de la mano de Juan Ramón Lucas, para compartir mi opinión acerca del impacto de la pandemia en Iberoamérica. A continuación, comparto la intervención completa: 

«En una entrevista concedida a Onda Cero, la presidenta de CEAPI asegura que no solo 50 millones de personas han abandonado la clase media, sino que “el 8% de la población mundial de América latina acumula el 30% de los fallecidos por COVID”. 

Entre los principales problemas que ha generado la pandemia en América Latina, Núria Vilanova considera que “la pandemia ha empezado como una crisis sanitaria y ha acabado convirtiéndose en una crisis social y política. Es una zona donde se llama de renta media y eso hace que cuando se establecen ayudas para los países muy pobres, quedan fuera, pero tampoco tienen los mecanismos que tenemos en Europa o en EE.UU. para apoyar a los países, a las empresas y a las personas en estos momentos difíciles. Por decirlo de alguna manera, están en tierra de nadie”. 

Para actuar antonda ceroe este problema, la presidenta de CEAPI asegura que “España se está movilizando para involucrar a Europa en las dos grandes soluciones inmediatas”. Por un lado, considera imprescindible conseguir vías de financiación y, por otro lado, conseguir vacunas. España ya ha anunciado que realizará una donación de vacunas y, aunque EE.UU. también lo ha hecho, aunque no ha asegurado que vaya una parte importante para América Latina. “En el momento que se canalicen vacunas y ayudas financieras América Latina va a seguir siendo una magnifica región, con muchísimas ventajas y con una gente estupenda. Estoy segura que veremos un movimiento positivo” expresa Núria Vilanova». 

Para acceder al contenido original, puedes hacerlo pinchando aquí. 

Comentarios cerrados