free hit counter

Intervención en el XVIII Foro Internacional de la Mujer organizado por la Cámara de Comercio de Lima

El pasado 9 de marzo participé en el XVIII Foro Internacional de la Mujer organizado por la Cámara de Comercio de Lima, un encuentro necesario para reivindicar el liderazgo femenino y nuestro papel indispensable para lograr la recuperación económica, sobre todo en la región latinoamericana.

Aunque todavía hay mucho camino por recorrer, según el presidente de la Cámara de Comercio, Peters Anders, el Banco Mundial ha analizado que ya en 2019 el 74% de las mujeres en edad de trabajar en Perú, lo hacía; cifras que han tenido un impacto muy positivo en este país a nivel económico, político y social. Y es que, el empoderamiento femenino ya se ve reflejado, y así quise comenzar mi exposición en “Logros de Desarrollo Empresarial en Tiempos de Pandemia”.

Cuando fundé con 23 años Inforpress, la agencia de comunicación que ahora se llama ATREVIA, nos encontramos cuatro mujeres jóvenes en un mundo dirigido por hombres, pero comenzamos a trabajar pronto y aprendimos muy rápido a ser valientes y tener un gran interés por aprender, esas fueron las palancas que nos impulsaron. Esta compañía siguió adelante porque abrazamos los problemas para avanzar.

Para nosotros, la crisis de de 2008 que invistió al mundo, nos ayudó a reforzarnos como equipo. Invitamos a que cada miembro aportase su granito de arena a través de una “pijamada” y surgió la decisión de expandirnos internacionalmente. Gracias a ello, hoy en día estamos en doce países en América Latina y tres en Europa. Es muy importante recordar de donde procedemos, por ello, desde ATREVIA seguimos manteniendo el compromiso hacía lo que creemos: que cada día más mujeres sean las cabezas de empresas.

Aunque estamos inmersos en tiempos convulsos, ahora es el momento preciso para crear nuevos océanos azules, oportunidades para aquellas compañías que luchen por dejar un mundo mejor de lo que se han encontrado y no repetir errores del pasado. La comunicación y la consultoría tiene un papel crucial en esta hazaña, ya que con nuestro trabajo ayudamos a cambiar la visión del mundo.

Os invito a que visualicéis mi intervención completa:

https://www.youtube.com/watch?v=MIDT1kUpQxg

Comentarios cerrados