free hit counter

Guía de Mujeres Top de la Comunicación

Con motivo al Día de la Mujer Trabajadora, el diario digital Top Comunicación nos ha incluido a mi compañera y CEO de ATREVIA, Asunción Soriano, y a mí como referentes en nuestro sector. Me gustaría resaltar que este reconocimiento también va dirigido a cada una de las mujeres que se dedican al sector de la comunicación, donde tienen un especial protagonismo, ya que según un estudio de ADECEC publicado en 2019, más del 72% de puestos de empleos de este ámbito, estaban ocupados por mujeres.

A pesar de ser más de dos tercios las que construimos el camino del futuro de la comunicación, el 70% de los sueldos que sobrepasan los 100.000 euros, son para hombres. Esta cifra nos indica que tenemos que seguir luchando para impedir que la desigualdad siga presente en nuestro día a día.

Desde que fundé Inforpress, ahora ATREVIA, con 23 años, era difícil encontrar mujeres en puestos directivos, y siempre he apostado por una mayor presencia femenina en las compañías y en sus órganos de poder y por la diversidad.

Lo que no se mide, no se cambia. Desde aquí, quiero reivindicar que ATREVIA es una compañía activista y una de nuestras vocaciones es ayudar a que el mundo mejore. Por ello, por noveno año consecutivo realizamos junto al IESE el Informe ‘Mujeres en los Consejos de las empresas cotizadas’, donde en la última edición hubo buenas noticias porque las empresas del IBEX-35 registraron un hito histórico al alcanzar, por fin, el objetivo del 30% marcado por la recomendación de la CNMV para 2020, aunque como he resaltado anteriormente, queda mucho trabajo por delante.

¡Sigamos luchando compañeras!

Os comparto la lista completa donde aparecen grandes amigas y profesionales del sector que compartimos. 

Comentarios cerrados