free hit counter

Encuentro digital (The Business Year): “La clave para el desarrollo en Iberoamérica: CPPs”

El pasado 25 de enero  participé en la mesa redonda digital organizada por The Business Year sobre “La clave para el desarrollo en Iberoamérica: CPPs”.

Un encuentro online que sirvió para subrayar la idea de “la necesidad de hacer más Iberoamérica” junto a grandes expertos en el sector empresarial iberoamericano, como son la consejera delegada del ICEX, María Peña Mateos; el director ejecutivo de InvestChile, Andrés Rodríguez Rowe; el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Alberto Torres Paz; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo y la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, quien fue la encargada de realizar el discurso de apertura.

Durante mi intervención, quise enfatizar que el objetivo de CEAPI es ayudar a que se creen y desarrollen más empresas iberoamericanas, por ello, nuestra labor es poner en contacto a los 150 presidentes de  grandes compañías iberoamericanas que forman parte de este proyecto para impulsar estas multibéricas.

Quiero destacar que el cómo se hace este contacto es tremendamente importante, así que gestionamos estas conexiones a través de un Think Tank, un laboratorio de ideas que durante esta crisis inducida por la COVID-19, ha reunido a 50 grandes empresarios de esta región para pensar y encontrar la necesidad de la colaboración pública-privada, pero entendida desde el punto de vista de la coinversión y cocreación. Es decir, poder definir cuáles son las prioridades, las medidas, y las estrategias más importantes para cada país en este momento tan delicado para las economías.

Comparto la intervención completa para que podáis visualizarla. 

 

Comentarios cerrados