free hit counter

Un vermú con Extra Digital: “En tiempos de crisis, gana quien conecta mejor con la sociedad”

El pasado 13 de noviembre, Extra Digital me invitó a “tomar el Vermú” de la mano de Mauro Picatoste. Una entrevista en un formato diferente y muy agradable, durante la cual pudimos profundizar en los aspectos positivos de la Generación Z, esos jóvenes en cuyas manos siempre digo que está nuestro futuro. Desde mi punto de vista, lo que esta generación nos ofrece es inmensamente positivo, como su capacidad de forjar sus valores y emociones buscando por sí mismos fuentes de información.

En este encuentro pude retrotraerme a mis 23 años, cuando fundé, junto con mi madre, Inforpress, ahora ATREVIA. En aquel momento jugaba con una gran ventaja, y es que no tenía nada que perder, por lo que, la gran palanca que me movía era la ilusión. Ahora que hablo desde la experiencia, animo a los nuevos emprendedores a no perder la pasión, no admitir la derrota y enfundarse bajo los valores del compromiso y la honestidad.

Quisiera destacar que es necesario aprovechar las situaciones complejas. En esta línea, como presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), he tenido la oportunidad de viajar a países iberoamericanos para conocer el panorama empresarial y me he percatado de la agilidad con la que se han aventurado al mundo digital, a pesar de haber sido muy azotados por la crisis de la COVID- 19. No obstante, su esfuerzo no sería posible sin lo que yo llamo “el impacto social del empresario”, un concepto integrado por la sostenibilidad, digitalización y compromiso social.

Esta pandemia nos ha servido -y si no lo ha hecho, debería servirnos- para entender que no hay que tener miedo al cambio, que quien busca nuevos océanos azules, escucha y entiende a la sociedad a largo plazo, saldrá airoso y reforzado. A nivel personal, para mí ha sido todo un cocktail de emociones, ya que hemos sido capaces de crear nuevos procesos que han permitido seguir creando vínculos con el equipo, que son, al fin y al cabo, el valor intangible más importante de una corporación.

Sin más dilación, os invito a quienes no hayáis podido escucharlo, a hacerlo a través de la plataforma de Ivoox.

Comentarios cerrados