free hit counter

I Reunión en el Consejo Asesor de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza, ha creado este jueves el nuevo Consejo Asesor de la organización, al que tengo el placer de anunciar mi incorporación.

Me uno a este reto junto a grandes profesionales muy cualificados y con reconocidas trayectorias empresariales a sus espaldas: Alejandro Legarda, consejero de empresas como Viscofan y Pescanova, y exdirector general de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF);  Aladino Colín, abogado y exconsejero del Gobierno de Navarra; José María Zabala, empresario y presidente de Zabala Innovation Consulting; Enrique Goñi, adjunto al presidente de Criteria Caixa; José Antonio Sarría, expresidente de CEN; María José Ballarín, empresaria, consejera delegada en Grupo Obras Especiales y vicepresidenta primera del comité ejecutivo de CEN y Carlos Fernández, Secretario General de CEN. 

Todos somos conscientes de la necesidad de actuar con urgencia y de manera coordinada para hacer frente a la emergencia económica y social que nos presenta esta crisis. Con este fin, vamos a poner al servicio de la Comunidad nuestra visión estratégica y toda nuestra experiencia, ofreciendo asesoramiento y centrándonos en las necesidades de las empresas navarras y en las posibles medidas para superar esta situación y mirar al futuro con optimismo.

Esta primera sesión, que hemos celebrado de forma semipresencial y durante la cual nos ha acompañado también José Manuel Piquer, empresario y presidente de Piquer Abogados y presidente de FAPYMEN, nos ha servido para llevar a cabo una primera aproximación a la situación general del territorio en términos económicos y de empleo, así como para definir las previsiones para este año y los canales de interlocución y colaboración con otros agentes y el Gobierno de Navarra.

Además, hemos podido analizar las 47 medidas para superar la crisis, propuestas por CEN, y su idoneidad dentro del marco del Plan Reactivar Navarra 2020-2023.

Sin duda, es el momento de unir fuerzas y trabajar en equipo por el tejido productivo y el interés general de Navarra. Debemos demostrar que diálogo social y desarrollo van, más que nunca, de la mano.

Comentarios cerrados