free hit counter

PR Noticias: «En ninguna otra crisis la comunicación ha sido tan importante»

Esta semana he tenido ocasión de participar en la nueva entrega de ‘TALKS’, iniciativa de prnoticias. Gracias a ello, he podido charlar con Pedro Aparicio, editor de este medio de referencia en el sector, con quien he tenido el placer de compartir reflexiones acerca del impacto del Covid-19 en el ámbito empresarial.

En este sentido, he creído importante destacar que: “en ninguna crisis anterior la comunicación ha sido tan importante y tan protagonista. Las marcas han sido las grandes aliadas de los ciudadanos; el #yomequedoencasa ha ido de la mano de las grandes marcas y en el sector de la comunicación nos hemos volcado en ser los difusores de las diferentes recomendaciones. Las marcas han acompañado a los ciudadanos: a través de las redes sociales nos han enseñado hacer deporte, a reírnos etc”.

Y es que, sin duda, creo que vivimos un momento sin precedentes para la comunicación. Un momento que, por otro lado, también nos ha traído un incremento notable del fenómeno no tan bienvenido de las #fakesnews, otro virus con el que nos toca aprender a convivir.

Ahora que parece que hemos pasado lo peor, la comunicación continuará siendo fundamental en este proceso de desconfinamiento. Toca acompañar a la ciudadanía y a los empleados y no podemos relajar nuestra labor. Mientras esperamos esos emotivos reencuentros que estoy segura de que marcarán un antes y un después, tampoco podemos dejar de fomentar el diálogo entre la empresa y las administraciones públicas. Es conveniente estar atentos, porque vivimos y vendrán tiempos marcados por la toma de decisiones.

De igual manera, me parece primordial apostar por la investigación. En todas sus posibilidades. Ahora que el ánimo de las personas cambia cada día, necesitamos conocer sus emociones, escuchar de forma activa, saber qué sienten, qué está pasando a nuestro alrededor… debemos ser capaces de profundizar, en definitiva.

Os invito a leer el reportaje completo aquí y os comparto el vídeo que lo acompaña, que sugiere además una nueva forma de conocer otras ciudades. En este caso, Palma de Mallorca.

Comentarios cerrados