free hit counter

Coloquio con Rebeca Grynspan sobre los retos iberoamericanos

Hace unos días tuve la oportunidad de dialogar con Rebeca Grynspan sobre los retos de Iberoamérica en el marco del encuentro anual de la Fundación Callia.

Rebeca Grynspan es orgullosamente tica e iberoamericana. Es nuestra secretaria general iberoamericana y, entre las funciones que asume, organiza la cumbre de los jefes de estado iberoamericanos y múltiples programas.

Si tuviera que definir sus grandes habilidades, la primera sería “visión”: ve lo que otros no vemos, y sin duda uno de los motivos que explican que esto sea así es su vasto conocimiento. No en vano, esta economista es una de los 50 intelectuales más influyentes de América Latina.

En segundo lugar, destacaría el “consenso”: en un mundo que se polariza, Rebeca tiene la capacidad de saber encontrar siempre lo que nos une y de fomentar el dialogo.

Y, por último, posee una “energía vital” inagotable. En resumen, reúne tres factores  imprescindibles para construir nuevas realidades. Y hoy necesitamos cambiar para que permanezca lo importante.

Durante el coloquio, intercambiamos ideas sobre los nuevos factores de crecimiento que debe encontrar América Latina y ambas llegamos a la conclusión de que el reto pasa por mejorar la educación, la cultura y la innovación.

Según Grynspan, América Latina debe realizar una apuesta muy firme por las ideas que ayuden a la inclusión social y a mejorar las aspiraciones en el ámbito cultural y en el de la innovación.

Fundada y presidida por Carmen Reviriego, la Fundación Callia nace con la misión de reconocer y promover el mecenazgo, de acercar el arte a las personas con inquietud en adentrarse en este apasionante mundo desde una perspectiva social: el arte como herramienta de transformación social.

Comentarios cerrados