free hit counter

ExtraDigital: “Comunicar es escuchar y, después, dialogar”

Durante la última semana, he podido charlar con el equipo del medio online ExtraDigital, una ocasión fantástica que me ha permitido valorar la trayectoria de más de 25 años de lo que fue en sus inicios Inforpress, y cómo surgió la actual ATREVIA.

A lo largo de esta entrevista, hemos reflexionado acerca de cómo algo que no era estratégico para las empresas como la comunicación, fue para nosotros una oportunidad: Empecé a encontrar empresas. Unas necesitaban una revista. Otras, la organización de unas jornadas. Y otras querían empezar a salir en prensa. Y como no tenía nada que perder, decidí intentarlo. En este punto, siempre recuerdo que empezamos con tres miedos: no saber casi nada, no conocer a nadie y que nadie nos conocía.

Lo que en sus inicios fue un comienzo intrépido y a priori incierto junto con mi madre, a día de hoy se traduce en una gran familia de más de 400 profesionales, con presencia en 15 países. Algo que solo se consigue pasito a pasito, no teniendo miedo cuando hay una oportunidad.

Precisamente, saber prestar la atención necesaria a la oportunidad cuando se presenta es lo que nos diferencia de la competencia. “Cuando nacimos nos llamábamos Inforpress, porque informábamos a la prensa. Y el nombre de ATREVIA tampoco es casual, porque deriva del atrevimiento, de nuestro continuo inconformismo, de la necesidad de aprender, del pensar que si haces dos días lo mismo, te estás equivocando. En ese sentido, creo que esa sangre de eterno adolescente que quiere aprender y dejar huella es lo que nos caracteriza y nos diferencia.”

De la mano del cambio, la oportunidad es algo en lo que juega un papel fundamental la comunicación, algo de lo que las empresas comienzan a ser, afortunadamente para el sector, cada vez más conscientes.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Comentarios cerrados