free hit counter

El Arte de Liderar

La decisión de liderar un proyecto empresarial significa hacer frente a una aventura apasionante, pero también debe ser una decisión consecuente que considere la responsabilidad que pueda tener este en la sociedad en su conjunto. Desde mi punto de vista, el liderazgo exige siempre un importante compromiso profesional y personal.

El arte de liderar, el último libro de mi buen amigo Alfonso Jimenez, está repleto de ejemplos, testimonios y anécdotas que es posible reunir gracias a la trayectoria y la solidaridad de los grandes profesionales que participan de esta obra, llamada a ser un referente para quienes deseen ejercer una dirección competente y acertada.

Basándome en mi experiencia al frente de ATREVIA y más tarde con  el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), puedo afirmar que el liderazgo es un reto complejo pero gratificante, que desde luego no se basa únicamente en teorías, textos y lecturas varias. Para mí, sus principales ingredientes están claros y son: pasión, ambición, riesgo y reflexión.

Espero por ello que, si deseas convertirte en un buen líder o mejorar en cualquiera de sus aspectos si ya lo eres, no desaproveches la oportunidad de inmiscuirte en estas páginas. En ellas, vas a encontrar una efectiva guía para que los nuevos y futuros directivos comprendan  las claves del éxito desde su posición a partir de las experiencias compartidas por aquellos que ya se han consagrado en el arte de dirigir empresas.

 

Comentarios cerrados