CEAPI
Entrevista en la Revista Mercado: «Iberoamérica se está construyendo con la realidad de las Empresas»

Entrevista en la Revista Mercado: «Iberoamérica se está construyendo con la realidad de las Empresas»

Durante el III Congreso Iberoamericano CEAPI celebrado en Madrid tuve el placer de ser entrevistada por la Revista Mercado. Una revista líder, única en su género en el mercado dominicano, que pone especial énfasis en temas como la economía, las finanzas, la comunicación, el marketing o la tecnología.

Fue una buena ocasión para comentar los grandes retos a los que actualmente se enfrenta Latinoamérica, entre los que están la lucha contra el cambio climático, la apuesta por la educación o la implicación de las empresas para hacer frente a la pobreza.

También pude hablar sobre la necesidad, por parte de las empresas familiares, de estar en permanente búsqueda de la innovación y la adaptabilidad, una postura básica si queremos dar espacio a la «Generación Z». Abrir la puerta a los jóvenes es algo que nos interesa, y en ningún caso implica vulnerar el legado ni la tradición.

Desde CEAPI deseamos reforzar redes y fomentar relaciones, porque el futuro de Iberoamérica pasa también por las empresas, ligadas íntimamente a la realidad del continente. Sería ideal que en los próximos años viéramos materializadas las ideas y propuestas que pusimos sobre la mesa durante el III Congreso Iberoamericano.

Puedes leer la entrevista completa aquí: