free hit counter

Conversamos sobre Mujeres Empresarias en Latinoamérica, en TVE 24H

El pasado miércoles 30 de octubre acudí al plató de Conversatorios en Casa de América para hablar sobre la situación de la mujer en Latinoamérica y su papel en la transformación en las empresas. Junto a Cynthia Hudson (Directora Ejecutiva de CNN en Español) y Mireya Cisneros (Fundadora de Unidos en Red), tuvimos ocasión de charlar con Julio Somoano acerca del liderazgo femenino.

Entre todas, pudimos llegar a un primer diagnóstico de la situación en la que se encuentran las mujeres en Latinoamérica. Algunos de los datos en que nos apoyamos revelan, por ejemplo, que solo el 20% de las empresas del continente son dirigidas por mujeres, que ellas ganan un 21% menos que los hombres o que únicamente el 57% se encuentra en el mercado laboral. A este ritmo, podremos hablar de igualdad real en América Latina dentro de 74 años.

Para cambiar el mundo y los roles existentes debemos prestar atención a la educación y la ejemplificación, dado que muchas mujeres no se creen que verdaderamente puedan afrontar el reto de ser empresarias. Se trata de hacer haciendo.

Concluí mi intervención compartiendo un sueño: el día de mañana, me gustaría que las hijas de mi hija preguntasen con extrañeza: “¿Mamá, de verdad que las mujeres sufríais de desigualdad con los hombres?”. Espero y deseo que se cumpla mucho antes de lo que las previsiones nos invitan a pensar.

Puedes visualizar la entrevista conjunta completa, en el siguiente enlace:

 

Comentarios cerrados