free hit counter

Entrevista en el Diario de Sevilla: “Es importante sentir la inspiración de otras mujeres”

Recientemente, el Diario de Sevilla ha publicado mi entrevista en la que pude hablar sobre la igualdad y la incorporación de las mujeres a puestos directivos, la generación Z y sus demandas y el espacio empresarial Iberoamericano.

Creo que para no esperar los más de 50 años que dicen que nos faltan para alcanzar la igualdad es muy importante que todas las mujeres estén comprometidas en ayudar a otra mujer. Eso empieza por no querer ser nunca una excepción. Si la vida te da la suerte de poder estar en un lugar donde no hay mujeres o hay pocas, hay que tender siempre la mano para ayudar a otra mujer a que pueda acceder también a ese lugar.

Desde ATREVIA pusimos en marcha iniciativas como Mirada Plural. Un espacio de networking con el objetivo de reunir a mujeres de diferentes ámbitos para que hagamos más amigas. También participamos en unas jornadas con Inspiring Girls, una asociación que trabaja para que las niñas no pongan límites a sus sueños sobre lo que quieren ser de mayores. Algunas de las ponentes mencionaron la palabra culpa. Como si tener sueños y ambiciones pudiera provocar en las mujeres una cierta culpabilidad. Como si no tuvieras derecho porque, si sueñas y eres ambiciosa, no cuidas tanto de tus hijos.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Diario-de-Sevilla

Comentarios cerrados